Masaje nuru Alihsa

60 minutos 260€

El Masaje Nuru, o masaje con gel deslizante, es un tipo de masaje que se ha ido popularizando en los últimos años de manera destacada, quizá por el componente morboso que entraña este tipo de masajes, aunque también por una generalizada publicidad en diversos medios y centros de masajes. 

El término «nuru nuru» se cree que es una expresión japonesa que significa «deslizamiento», «resbaladizo»  aunque es posible que también esté relacionado con la palabra «nori», que en japonés significa «alga», ya que un extracto de algún tipo de alga se utilizaría para producir este gel. 

El gel que suele aplicarse en el masaje nuru es transparente, inodoro, incoloro e insípido; debe ser hipo alergénico y tiene una textura muy espesa pero a la vez flexible, elástica y pegadiza, que no se absorba rápidamente por la piel para no engrasarla y que una simple dosis de gel sea suficiente para desarrollar las técnicas, sin tener que estar reponiendo sustancia constantemente. Aún así, dadas las técnicas de deslizamiento continuas que se imparten sobre todo el cuerpo del receptor del masaje, el gel se aplica de forma generosa y abundante sobre la piel de la persona y de la masajista, hasta que ésta pueda deslizarse por todo el cuerpo del receptor, bocabajo y bocarriba, cambiando de posturas de forma grácil y estimulante, sin sufrir roces, cuando lo desee. 

El masaje nuru es un masaje cuerpo a cuerpo que se desarrolla entre dos personas completamente desnudas o casi, para que la ropa no interfiera en el deslizamiento; la masajista utilizara manos, pies, piernas, glúteos, pechos, interior de los muslos, rodillas… tanto acariciando como presionando, rozando, apretando, aprisionando y envolviendo al receptor del masaje en una delicia de sensaciones. 

Es recomendable que debido a ello ambos tomen previamente un baño de larga duración en aguas muy calientes, para limpiar bien la piel, abrir los poros, relajar la musculatura, preparar la epidermis para las sensaciones y el rozamiento, calentar el cuerpo y calmar la mente. Además de esta forma las propiedades antioxidantes y nutritivas del gel se traspasarán más fácilmente a través de la piel del receptor del masaje. 

El mejor lugar para recibir este masaje nuru es sobre una superficie cómoda, flexible, impermeable y fácil de limpiar. Estos masajes pueden volverse un poco «peligrosos» si no tenemos en cuenta que si la superficie es también resbaladiza, en un momento de impulso durante el masaje podemos pasarnos de frenada y salir proyectados fuera del futón o colchoneta especial dispuesta para los masajes.